No es un secreto que una de mis ciudades favoritas del mundo es Roma. Y es que su carga histórica, sus rincones, sus sabores y todas las veces que la hemos visto romantizada en la pantalla grande, la convierten en una ciudad que no deja indiferente a ningún visitante.
Aunque podría hacer una lista enorme de todos los atractivos que puedes visitar, hoy solo he querido nombrar los 3 que son especialmente maravillosos y que hacen de la Ciudad Eterna un rincón inolvidable.
1. Fontana Di Trevi
Es una de las fuentes más hermosas que he visto y la más grande de Roma. No importa si la visitas de día o de noche, ella siempre estará iluminada. En este Paseo por las Fuentes de Roma vas a visitar esta y otras joyas de la ciudad.
Probablemente una de las cosas que habrás escuchado es que hay que lanzar una moneda a esta fuente si quieres volver a Roma… Pero, realmente tienes más opciones para pedir deseos a esta “Mágica” Fuente…
Todo empezó con la película Three Coins in the Fountain, en la que se generó la tradición de que:
• Si quieres regresar a Roma, lanza una moneda.
• Si quieres conocer al amor de tu vida, lanza dos monedas.
• Si quieres casarte con esa persona que conociste, lanza tres monedas.
Todas las debes echar de espalda y con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. No puedo asegurar que funcione o que volveremos a Roma por la moneda, pero es mejor hacerlo, por si acaso.
2. Coliseo
Nombrado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, el Coliseo es un ícono de la ciudad y recibe millones de visitantes cada año. Si te ha impresionado ver sus réplicas en películas como Gladiator, conocerlo en persona y pensar que durante el Imperio Romano se reunían allí unas 50mil personas para presenciar espectáculos y luchas de gladiadores, te dejará sin aliento.
Ten en cuenta que al ser un monumento muy popular, suele haber colas para acceder. Si prefieres aprovechar mejor el tiempo, puedes reservar la la visita al Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores y hacer el recorrido con acceso Preferente a la Arena de Gladiadores del Coliseo.
3. Monumento a Vittorio Emanuele II
Construido como homenaje a Vittorio Emanuelle II, el primer Rey de Italia después de su unificación, es una de las construcciones más llamativas de Roma, no solo por su ubicación (en la Plaza Venecia) o por sus dimensiones (casi 140 metros de ancho y 70 metros de alto), sino por sus numerosas escaleras y columnas corintias, todo construido en mármol blanco que permite el reflejo de la luz del día y lo hace brillar.
La terraza es uno de los miradores desde obtendrás las vistas panorámicas más hermosas de Roma. Es por eso que muchas personas deciden visitarlo al atardecer, para hacer las fotos más memorables.
Además, puedes optar por hacer un recorrido por Roma Iluminada que te mostrará no solo este monumento sino los encantos de la noche en los puntos más famosos de la Ciudad Eterna.
Te recomiendo empezar con este TOUR GRATIS por la Ciudad Eterna.