3 razones para visitar el Palacio de Verano

3 razones para visitar el Palacio de Verano
  • Autor de la entrada:

Beijing es una ciudad donde tendrás mucho por conocer. Tiene muchos atractivos culturales e históricos que te mantendrán bastante ocupado tu itinerario.

El Palacio de Verano es uno de estos puntos turísticos al que tendrás que dedicar como mínimo medio día. Este inmenso complejo de casi 300 hectáreas, cuenta con una serie de templos, jardines y palacios que bordean el Lago Kunming. Cada rincón tiene su encanto y así como el Emperador y su familia lo usaban para refugiarse de los calurosos veranos, a ti te servirá para escapar del caos de la ciudad y sentirte en un verdadero refugio en la naturaleza.

Colina de la Longevidad - Palacio de Verano.
Subiendo a la Colina de la Longevidad - Palacio de Verano.

Puedes recorrer este complejo a tu ritmo, pero te recomiendo no dejar de visitar estos imperdibles:

  • Barco de mármol: es una réplica de una embarcación tradicional china pero está construida de mármol y cristal. Aunque allí la Emperatriz Cixi celebraba grandes fiestas, es más un símbolo de opulencia porque realmente no tiene utilidad como barco.
  • Gran Corredor: un pasillo de más de 700 metros de largo que antiguamente se usaba para que el Emperador pudiera dar sus paseos protegido del sol y la lluvia y que está construido en madera sin que usaran ni un solo clavo. Cada unión está hecha a presión entre las maderas. Los techos están decorados con más de 14 mil pinturas en representación de la historia de China.
  • Pagoda del Buda Fragante: ubicado en la cima de la Colina de la Longevidad, es una pagoda de casi 40 metros de altura y merece la pena subir porque tendrás las mejores vistas.
  • Puente de los Diecisiete Arcos: es un puente que permite acceder a la isla del Lago Sur, donde está el Templo del Rey Dragón, lugar en el quela Emperatriz Cixi pedía lluvia para las épocas de sequía. Desde el Barco de Mármol puedes coger una embarcación (te costará menos de 15 yuanes) que te llevará hasta el otro extremo del puente.
Gran Corredor - Palacio de Verano.
Barco de Mármol - Palacio de verano.
Templo del Mar de la Sabiduría - Palacio de Verano.

Y si aún no te han entrado ganas de visitar el Palacio de Verano, te daré 3 razones para incluirlo en tu itinerario:

  1. Podrás disfrutar de un complejo histórico en un entorno natural. En los meses de verano, puedes dar un paseo en bote en el Lago Kunming. En los meses más fríos puedes beber un té y admirar el Lago congelado.
  2. Los Templos y Palacios construidos y restaurados por diferentes Emperadores son una muestra de la esencia de china. Visitarlos te acercará a esta cultura y te permitirá imaginar cómo era pasar allí los veranos.
  3. Está bien comunicado con el centro de Beijing, así que podrás ir fácilmente por tu cuenta. Puedes llegar en autobús o con la línea 4 del metro (la manera más cómoda). Las estaciones más cercanas son Beigongmen y Xiyuan.