5 razones para viajar a Bruselas el Fin de Semana de la Cerveza (Beer Weekend)

En este momento estás viendo 5 razones para viajar a Bruselas el Fin de Semana de la Cerveza (Beer Weekend)
  • Autor de la entrada:

Bruselas, además de ser la Capital de Bélgica y de la Unión Europea, es también una ciudad que se ve representada por temas como el Cómic, el Chocolate, los Mercadillos Navideños o la Cerveza.

Bélgica cuenta con una gran variedad de cervezas únicas gracias a su historia, sus características y sus reglas tanto para servirlas como para beberlas.

Más de 500 tipos de cerveza belga.
SAM_2035
Visitar sus fábricas es siempre un buen plan.

Orgullosos de sus productos, desde hace varios años celebran en la Grand Place de Bruselas el Fin de Semana de la Cerveza o Beer Weekend. La fecha suele ser los primeros días de septiembre, un fin de semana en el que la Grand Place recibe a miles de personas que desean degustar más de 400 variedades de cervezas y disfrutar de la esencia de esta encantadora ciudad.

La Feria se celebra en la Grand Place.
Se reúne gente de todas partes del mundo.

Existen muchas razones por las que deberías ir por lo menos una vez en la vida y ser partícipe de esta celebración, pero te daré las 5 que más me gustan:

  1. Ubicación. Se lleva a cabo en la Grand Place, en pleno centro de la ciudad. Es de fácil acceso y si te alojas por los alrededores estarás siempre a un paso de la feria.
  2. Entrada gratuita. Este es un punto muy positivo, ya que no tienes que gastar en entradas.
  3. Más cervezas por menos dinero. Buscando promocionar sus diferentes tipos, las cervezas tienen un precio más económico que de costumbre, así que no tendrás excusa para no probarlas todas…
  4. Música en vivo. Durante toda la jornada encontrarás música a lo largo de todos los kioscos y podrás aprender y disfrutar de los tipos de cervezas más originales que hayas probado.
  5. Encuentro multicultural. Tendrás la oportunidad de compartir con personas de todas partes del mundo que se dan cita en ese escenario festivo para celebrar uno de los tesoros de Bélgica: ¡La Cerveza!
Los Tokens que compras para canjear por cervezas.
SAM_2134
Prueba todas las que quieras.
SAM_2133
Diviértete con los grupos de música en vivo.

¡Empieza la diversión!

Una vez dentro de la feria, el sistema para disfrutarla es súper sencillo y dinámico. Es muy parecido al utilizado en las fiestas de los pueblos donde se compran fichas que luego entregas cuando vas a subirte a alguna atracción.

  • Primero, debes ir a las taquillas para comprar los Tokens (unas chapas diseñadas con el motivo de la feria) y recibir una ficha especial que sirve de garantía por la copa/vaso cada vez que saques una cerveza. Por las cervezas se paga entre 2 y 4 tokens, dependiendo del tipo de cerveza que escojas.
  • Al momento de pedir la cerveza, entregas la cantidad de tokens que sean necesarios y la ficha de garantía. Una vez que te has bebido la cerveza, debes devolver el vaso al mismo lugar donde pediste la cerveza para que te regresen la ficha ya que sin ella no podrás seguir pidiendo bebidas porque es la garantía del vaso.
  • Para beber la cerveza, tienes algunas mesas al rededor de los kioscos donde puedes detenerte a beberla con calma o, si lo prefieres, puedes ir andando para disfrutar de los grupos de música que se reúnen en la Grand Place.
  • En este ambiente alegre y con la cerveza (en todas sus variedades) como protagonista, tienes la oportunidad de compartir con gente que viene de diferentes partes del mundo. Esto hace de este Beer Weekend un fin de semana ideal para despedir el Verano y dar la bienvenida al Otoño.
20150904_104753
De Halve Maan - Fábrica de Cerveza.
20150904_162036
Stella Artois - Fábrica de Cerveza.
20150905_143906
De Koninck - Fábrica de Cerveza.
20150906_125301
Gouden Carolus - Fábrica de Cerveza.
20150903_154056
Recorre Bélgica desde el agua.
20150904_183922
En bici siempre es mejor.
20150904_111457
Enamórate de sus románticas vistas.

Saca más provecho y alarga tu estancia.

Quizá sientas que un fin de semana no es suficiente para adentrarte en la riqueza cultural y gastronómica de Bélgica. Y tienes razón.

Si tienes más que un par de días, alarga tu estancia para visitar los diferentes bares y fábricas de cerveza de Bruselas o de las ciudades cercanas como Lovaina, Amberes, Brujas, Gante o Malinas, donde las cervezas y la gastronomía son una verdadera experiencia para el paladar.