¿Beijing o Shanghai?

¿Beijing o Shanghai?
  • Autor de la entrada:

Si estás planificando un viaje a China, necesitarás definir las ciudades que vas a visitar. Esto no dependerá solo de la cantidad de días que dispongas, sino que hay varios factores que deberás tener en cuenta para poder sacar más provecho a tu viaje.

Lo primero, es determinar la cantidad de días y de dinero que puedes invertir en el viaje. Lo ideal es visitar las dos ciudades para aprovechar el viaje a un destino tan distante. Pero si dispones de pocos días, es probable que tengas que decidirte por una.

Una vez que tienes esto claro, hay que definir por cuál aeropuerto entrarás al gigante asiático. Para ello, te recomiendo empezar buscando los vuelos hacia dos de las ciudades principales: Beijing o Shanghai. Puedes ver las mejores ofertas de vuelos aquí. De esta manera puedes evaluar el costo de volar hacia una ciudad o hacia otra.

Luego, debes pensar en lo que esperas conocer al visitar China. Tienes que saber que Beijing y Shanghai son ciudades muy diferentes, casi opuestas. Te dejo aquí algunas características para que puedas decidir cuál es la que mejor se adapta a tus aspiraciones.

  1. Beijing es la representación de la antigüedad, cargada de historia y con la esencia de la cultura milenaria. En cualquier época del año, las temperaturas son más bajas que en Shanghai y si vas en Invierno, el clima puede ser poco amigable.
  2. Shanghai está bañada con un aire de modernidad que te hace pensar en ciudades cosmopolitas de Europa. El clima es más cómodo que el de Beijing, sobre todo en invierno.
  3. Si tu plan es hacer compras, las dos ciudades cuentan con opciones interesantes. Sin embargo, si piensas en comprar al mayor, en Shanghai encontrarás infinidad de opciones con todo tipo de proveedores. Encontrarás más información en ¿Dónde comprar?
  4. Para los amantes de la cultura, la tradición y la historia, Beijing ofrece una amplia variedad de lugares turísticos que atraen a este tipo de viajeros.
  5. Si te gustan los parques temáticos de Disney, Shanghai sería la opción ideal para ti porque hace unos años inauguraron el Disney Shanghai y está muy bien comunicado en la ciudad.
  6. Beijing es una ciudad muy grande y muy poblada. Tiene muchas cosas para ver, pero si quieres visitar los alrededores debes saber que tendrás que invertir tiempo suficiente para desplazarte entre un lugar y otro.
  7. Shanghai está muy cerca de otras ciudades con atractivos increíbles como Hangzhou o Souzhou que son lugares conocidos por sus hermosos lagos, jardines o por la cultura del té (Hangzhou). Si visitas Shanghai, puedes provechar de conocer estas dos ciudades que están entre 30 y 50 minutos de distancia de Shanghai.

Si tienes tiempo suficiente, lo mejor es que puedas visitar ambas ciudades. Un recorrido muy típico puede ser entrar por una de ellas, coger el tren rápido para moverte de una a otra y salir por la otra ciudad.

Gran Muralla China (Beijing)
Templo del Cielo (Beijing)
Torre de la Perla Oriental (Shanghai)
Centro del Lujo (Shanghai)

Y si quieres ver las actividades más recomendadas en ambas ciudades, puedes reservarlas aquí: