Benidorm, el Miami español de los ‘90

Benidorm, el Miami español de los ‘90
  • Autor de la entrada:

Benidorm es uno de los destinos favoritos para los Palentinos. Son pocos los que no conocen esta tierra amada por el sol. Y es que con el clima de Palencia, todos sentimos que en Benidorm podemos encontrar un refugio para escapar de los días de frío, ese rincón que nos hace pensar que tenemos nuestro propio Miami español.

Y ¿Qué más tiene Benidorm que lo hace tan atractivo para sus visitantes?

  1. La Eterna primavera. Un clima cálido que te mantiene templado casi en cualquier época del año. Cuando llegas desde el norte, tienes que ir quitándote capas de abrigo porque en los meses de marzo/ abril puede haber una diferencia de hasta 20 grados entre Benidorm y Palencia.
  2. El paseo marítimo y sus terrazas. Al mejor estilo de la Ocean Drive de Miami Beach en los ’90, este paseo está lleno de vida. Verás a la gente disfrutando de la playa mientras los bares están llenos, con música y presentaciones en vivo en primera línea de playa.
  3. Comercio abierto. En el centro, las tiendas de ropa, souvenirs, supermercados y farmacias trabajan sin parar para atender la demanda de los turistas. Puedes antojarte de comprar un flotador, de comer una pizza o un helado y seguro encontrarás un lugar perfecto para hacerlo, sin importar si es un domingo.
  4. Ambiente multicultural. Están acostumbrados a los turistas, así que no solo es común ver que conviven diferentes culturas con naturalidad, sino que los carteles y menús de los establecimientos comerciales los verás tanto en español como en inglés. Benidorm te da la oportunidad de interactuar con personas de otras nacionalidades, otras preferencias y otras culturas. Una ventaja para los que sabemos que el mundo no es sólo las cuatro paredes que nos rodean.
  5. Un espacio para todos. Es un destino para cualquier tipo de viaje. Puede ser un viaje en pareja o en familia, despedidas de solter@s o viajes en grupo y siempre encontrarás un rincón que se adapte a ti. Además, es una ciudad Gay-Friendly y dispone de discotecas, clubes, bares, tiendas y todo tipo de negocios dedicados al público LGBTQ+.
  6. Amplia oferta gastronómica. Los establecimientos de comida van desde bares y restaurantes típicos irlandeses y británicos, hasta italianos o árabes. Además, gran cantidad de hoteles ofrecen opciones de Media Pensión, Pensión Completa o Todo Incluido y eso es un plus para los que buscan despreocuparse del tema de las comidas durante sus vacaciones.
  7. Playas, amaneceres y atardeceres. Las principales son la de Levante y la de Poniente. Tan diferentes como auténticas. Están muy cerca la una de la otra, pero Levante tiene mucha más vida (no en vano se le conoce como la “playa del amanecer”); es el lugar perfecto para los que buscan diversión y juerga. Su paseo marítimo es, sin duda, el lugar de encuentro cada tarde. Poniente, sin embargo, es más adecuada para personas que buscan tranquilidad y relax en sus días libres. Si eres de los que prefieres la tranquilidad y los lugares menos concurridos, Poniente siempre será tu mejor alternativa.
  8. Más que playas. Aunque es su principal atractivo, también cuenta con lugares de ocio ideales para visitar en familia, como el parque temático Terra Mítica. Allí los pequeños (y los no tan pequeños), pueden pasar un día diferente con la emoción de las montañas rusas, las atracciones de agua y la zona infantil para los niños…
  9. No es sólo para mayores. Se suele pensar que Benidorm está hecho para personas mayores, generalmente lo asocian con los viajes del Imserso porque el turismo nacional lo tiene como un destino estrella. Nada más lejos de la realidad. Si bien es verdad que es el lugar favorito de aquellos que están en los años dorados y muchos hoteles tienen su programación adaptada a este grupo de personas, gran parte de los extranjeros que visitan Benidorm cada año son personas entre 20 y 40 años, lo que hace de Benidorm un lugar donde cabemos todos.
  10. Uno de los destinos más económicos. Los precios en Benidorm se adaptan a cualquier bolsillo. La oferta hotelera es grande y, si lo comparas con otras ciudades de España, siempre encontrarás un alojamiento perfecto que encajará en tu presupuesto.

 

Benidorm desde lo alto...
Gran oferta gastronómica.
Terra Mítica - Parque de Diversiones.