De compras en China

De compras en China
  • Autor de la entrada:

Si quisieras importar productos para hacer negocio, quizá mirarías hacia Shanghai para adquirir productos en cualquier rubro del mercado. Es un puerto con un movimiento increíble que convierte a la ciudad en una de las más comerciales.

Sin importar si buscas hacer negociaciones grandes o simplemente comprar algo de mercancía para vender al detal, en Shanghai encontrarás proveedores para todo tipo de comercialización.

Existen viajes organizados exclusivamente para ponerte en contacto con los mejores proveedores del material que necesites o quieras comprar. Un equipo de expertos te lleva de la mano y te asesora para que los acuerdos que hagas sean beneficiosos. Esto es muy importante, ya que debes recordar que en China existen muchas falsificaciones o empresas cuyos productos no son de buena calidad, así que es mejor asegurarse de estar con empresas serias y responsables.

Tiendas en Shanghai.

Si estás pensando en comprar artículos para comercializar en pequeñas cantidades, entonces debes saber que existe un mercado mayorista que funciona muy bien para comerciantes minoristas. Hablamos de Yiwu (Yiwu International Trade City), que es el mercado mayorista de productos pequeños más grande del mundo y está ubicado a menos de 2 horas en tren desde Shanghai. En una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, encontrarás unos 100.000 proveedores con una gran variedad de productos.

Sus principales ventajas son:

  • Los proveedores de este mercado te permiten comprar pequeñas cantidades (el pedido mínimo es, en ocasiones, menor a una caja o dos docenas), además de que puedes mezclar productos variados en un mismo pedido. Esto representa una facilidad para los pequeños comerciantes.
  • Al ser un mercado y no una Feria puntual, puedes visitarlo en cualquier época del año.
  • El establecimiento cuenta con algunas comodidades como aseos, ascensores, estacionamiento, feria de comida…
  • En el recinto hay un hotel que te hará más cómodo el proceso de compras si decides quedarte un par de días mientras haces la elección de la mercancía y los acuerdos con los proveedores.
  • Los fabricantes están acostumbrados al trato con extranjeros. Con muchos de ellos puedes negociar el envío internacional de la mercancía.
Vestidos en Mercado de Yiwu.
En Yiwu están adaptados a todo tipo de Consumidores.
Pijamas en Mercado de Yiwu.

Sin embargo, si lo que quieres es aprovechar tu viaje para hacer algunas compras para tu consumo, puedes ir a varios lugares (dependiendo de lo que desees comprar). Tanto si estás en Beijing como si estás en Shanghai, encontrarás mercados específicos para cada tipo de productos (perlas, joyas, telas, mascotas…).

Nosotros visitamos un Mercado en Shanghai donde, además de todos los productos de ropa, calzados, bolsos y lo que se te ocurra, conseguimos una artista que elaboraba cuadros con sus manos y escribía tu nombre en chino. Aquí te dejo parte de su trabajo. 

20151208_131943
Aventura en el Zoo.

En Beijing, puedes ir al Mercado de La Perla (Hongqiao Market), un edificio inmenso con variedad de comerciantes donde encontrarás desde bolsos, carteras, ropa, calzado, artículos de oficina, equipaje, accesorios y, cómo no, ¡Perlas!. Es de fácil acceso desde el centro de Beijing. También es interesante visitar el Mercado del té de Tianshan, donde encontrarás todo tipo de té. Los vendedores te darán a probar sus variedades como té verde Long Jing, té Pu’er, jazmín, oolong…

Además de los mercados tradicionales chinos, también tienes tiendas más conocidas como Forever 21 o MINISO (esta me encanta porque es una tienda de inspiración japonesa donde encuentras todo tipo de artículos y curiosidades para el hogar, cosméticos y alimentos de alta calidad a precios asequibles).

En cualquier caso, no pierdas de vista que el gigante asiático es conocido por sus falsificaciones, con lo cual si eres fanático de las grandes marcas tienes que saber que puede que no hayas encontrado una ganga, sino una buena imitación de los productos.

 

Forever 21 en Shanghai.
MiniSo en Shanghai.
Mercado de La Perla - Beijing.