¿Dónde dormir en Gran Canaria?

¿Dónde dormir en Gran Canaria?

Gran Canaria dispone desde posadas y apartamentos turísticos hasta hoteles con todas las comodidades. Al ser un destino de contrastes, las zonas y estilos de lugares para alojarte son muy variadas. Puedes ver detalle de las mejores zonas en Gran Canaria, entre playas y montañas.

  • Si vas en plan romántico, seguramente preferirás Playa del Inglés, con su acceso a las Dunas de Maspalomas y con sus sectores de playa nudista para los más desinhibidos.
  • Si vas con niños, las zonas de Taurito o Mogán serían ideales ya que las playas son más pequeñas y más familiares.
  • Si buscas diversión y vida nocturna, la zona de Meloneras y Maspalomas te ofrecerán todo en un mismo lugar. Discotecas como Pachá, centros comerciales, bares y el Casino de Meloneras donde además podrás disfrutar de un espectáculo con cena antes de probar tu suerte con el juego.
Playa del Inglés
Hoteles con zonas para niños
Zonas con vida nocturna

Yo he estado en varios hoteles (todos han sido de la cadena Princess) y cada uno tiene su atractivo. Te dejo aquí un resumen de los que he conocido:

  • Gran Canaria Princess. Hotel sólo para adultos.

Ubicación: Avda. Gran Canaria 18, E-35100 Playa del Inglés.

Es un hotel para mayores de 16 años, lo que lo hace perfecto si vas en pareja. Está en una zona de Playa del Inglés. Tiene régimen de Todo Incluido. Tiene spa y zonas al aire libre con bar y chilli out. Está en una zona privilegiada, sobre todo durante las celebraciones del orgullo LGBT porque está muy cerca del Centro Comercial Yumbo que es generalmente un punto de referencia durante estas jornadas.

  • Taurito Princess. Hotel familiar.

Ubicación: C/ Alhambra, 8 (Urb. de Taurito), E-35138 Mogán.

Tienes unas vistas estupendas. Está en primera línea, frente al mar. Tiene zona infantil y parque acuático para niños, además de mini club. Dispone de régimen Todo Incluido.

  • Tabaiba Princess. Hotel familiar con área infantil y con área de “Sólo para adultos”.

Ubicación: Avda. Tour Operador TUI, s/n, E-35100 Maspalomas, España

Uno de sus atractivos principales es la zona de piscinas: tiene 7 piscinas (4 para adultos y 3 para niños) todas climatizadas. Además, tiene una playa artificial y un extenso jardín tropical.

Tiene una zona de solo adultos (mayores de 18 años) con bar chill outhamacas, camas balinesas y piscina con chorros de masaje. 

Pero también tiene una zona de juego infantil, con un mini parque acuático y un mini club donde los más pequeños podrán divertirse dejando que los mayores pasen momentos a solas. 

  • Mogán Princes. Hotel familiar pero con área de “Sólo para adultos”.

Ubicación: C/ Albaicín 17, Urb. de Taurito, E-35138 Mogán, España.

Por su ubicación, en la parte alta del barranco de Taurito,  tendrás la oportunidad de ver los más hermosos atardeceres con su vista panorámica al Océano Atlántico y a la bahía de Taurito.

Tiene Beach Club propio en la playa de Taurito. 

Al estar en lo alto de la colina, el camino hacia la playa no es demasiado cómodo, pero te ofrece transporte gratuito a la playa.

Taurito Princess
Tabaiba Princess
Mogán Princess

Opciones para alojarte, tienes muchas. Lo que te recomiendo tener en cuenta son estas tres cosas:

  1. La ubicación. Porque aunque la isla parece pequeña, si te quedas en una zona pero el ambiente que buscas está en otra, gastarás más tiempo y dinero trasladándote de un lugar a otro.
  2. Tipo de alojamiento. Los apartamentos podrían ser buena opción si vas en grupo, pero antes evalúa la posibilidad de quedarte en alguno de los hoteles que tienen cocina, ya que tendrás las ventajas de un hotel (piscinas, servicio de limpieza, áreas de esparcimiento, restaurantes, etc) con la comodidad de un apartamento. 
  3. Régimen de comidas. Muchas veces pensamos que pagaremos más si contrataos un régimen de Todo Incluido, pero la verdad es que generalmente no es así. Contratar un hospedaje con comidas y bebidas incluidas suele ser más rentable que comer por tu  cuenta, sobre todo si vas por más de 6 días. Además, es una manera de despreocuparte por el presupuesto, pues sabes que ya tienes todo prepagado.