Una de las cosas más interesantes de recorrer el mundo, es poder mirarlo a través de los ojos de otras culturas. Enamorarte de sus sabores y olores…
Hay rincones que se quedan clavados en tu corazón y, más rápido, si las razones para amarlos entran por los sentidos… Bélgica es de esos lugares cuya gastronomía te sorprende, te atrapa. Es el paraíso para los amantes de la cerveza o el chocolate.
Hay dos días al año en los que tienes la oportunidad de probar más de 400 tipos de cervezas en un solo lugar: el Beer Weekend de Bruselas. En este enlace te doy 5 razones para visitarla.
Pero el resto del año también puedes disfrutar de esta pasión por la cerveza, haciendo un Tour de La Cerveza en Bruselas, visitando cualquiera de las ciudades belgas, sus bares y sus fábricas cerveceras, porque cada cerveza tiene sus técnicas de elaboración, su forma de presentación (su vaso específico), su temperatura ideal de consumirla, su toque característico y su sugerencia para acompañar determinados platos, incluyendo las recomendadas para comer con chocolates… ¡Sí, con chocolate! Y es una explosión de sabor.
¿Cómo escoger la mejor cerveza?
Es difícil decidirse por una sola y, aunque siempre encontramos alguna con la que sentimos “amor a primer sorbo”, lo mejor es probarlas TODAS.
Para mi, la Liefmans on The Rocks, con su toque de frutas silvestres es de las mejores. La Bourgogne des Flandres con su base de Lambic o la Tripel Karmeliet con sus 8.4º de alcohol que la hacen ideal para cualquier ocasión. También la Kriek Belle Vue o la Leffe, son ricas pero ten cuidado, que el exquisito sabor no te engañe: tienen 9º de alcohol.