Guerreros de Terracota por libre

Guerreros de Terracota por libre
  • Autor de la entrada:

Existen muchas opciones de tours para visitar este complejo que alberga el mausoleo del Emperador Qin Shihuang, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (puedes reservar uno de los más completos aquí).

Pero, si lo tuyo es más de ir por libre y a tu ritmo, debes saber que moverse por Xi’An no tiene demasiada complicación y que con estos consejos podrás hacerlo cómodamente. En este post te diré cómo visitar los Guerreros de Terracota por tu cuenta.

Ubicado a menos de 50 km del centro de Xi’An, en el distrito de Litong, podrás llegar a los Guerreros de Terracota dirigiéndote a la estación de autobuses que está en los alrededores de la Puerta Norte. Allí encontrarás una plaza donde podrás coger el autobús 306路de la línea 5, 游5 de los buses turísticos. Te costará aproximadamente unos 7 u 8 yuanes y el trayecto dura una hora.

Una vez en el Templo de los Guerreros de Terracota, debes pagar la entrada (120 yuanes del 16 de marzo al 15 de noviembre o 150 yuanesdel 16 de noviembre a 15 de marzo).

Entradas al Museo de los Guerreros.
Museo de los Guerreros de Terracota.
Entrada al Recinto.

Está abierto al público de 8:30 a 18:05 en temporada baja (pero la taquilla para comprar tickets está abierta sólo hasta las 16:30) y de 8:30 a 18:35 en temporada alta.

Una vez dentro del recinto, podrás visitar las diferentes fosas, cada una con ejemplares de estos guerreros que fueron descubiertos progresivamente. También podrás visitar el Jardín Lishan, que es el Parque del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang.

Si quieres visitarlo completo, destina medio día para que puedas apreciarlo. Si vas pronto por la mañana es mucho más cómodo porque puedes visitarlo sin que haya demasiada gente. Ya a partir de las 10:00 am llegan autobuses con turistas y se hace más complicado poder disfrutarlo.

Para regresar, sólo debes coger el mismo autobús y hacer el mismo procedimiento pero a la inversa.

Recinto de los Guerreros.
Fosa Guerreros de Terracota.
Área exterior del Recinto.