Roquetas de Mar, destino familiar.

Roquetas de Mar, destino familiar.

Roquetas de Mar se encuentra en la costa de Almería y se ha convertido en un destino ideal para visitar en familia. Tiene muchas playas, aunque la más popular es Playa Serena, con casi 2km de longitud. Su paseo marítimo es amplio, con bares y restaurantes típicos y con actividades para hacer con niños como alquiler de bicicletas o vehículos no motorizados a pedal.

Los hoteles de la zona de Playa Serena ofrecen diferentes comodidades y es una de las zonas de costa más económica, después de Benidorm.

Roquetas de Mar tiene características que la ubican dentro de los destinos preferidos para veranear en familia:

  1. Ambiente tranquilo. Con sus amplios paseos marítimos, sus playas y la gran cantidad de espacios para disfrutar al aire libre, se hace cómodo pasear con los más pequeños.
  2. Amplia oferta turística. Dispone de gran cantidades de alojamientos que van desde apartamentos hasta hoteles más exclusivos que lo hacen un destino adaptado a todas las necesidades.
  3. Economía. En comparación con otras zonas de costa, Roquetas de Mar es un destino económico donde podrás reservar unas vacaciones especiales sin tener que dejarte el sueldo en ello. Muchos hoteles tienen opciones de comidas en plan Pensión Completa o Todo Incluido, con lo cual te olvidas de tener que gastar en comer por fuera.
  4. Actividades de entretenimiento. Encontrarás muchas cosas que hacer si vas con niños. Puedes alquilar bicicletas, tándem o coches de pedales para recorrer la ciudad mientras haces ejercicio. Es una de las muchas maneras divertidas que tienes para descubrir Roquetas de Mar. 
Playa Serena
Coches de pedales
Áreas de esparcimiento

¿Cómo disfrutar en familia visitando Roquetas de Mar?

Además de la playa y las piscinas o actividades recreativas del hotel, este destino es perfecto para recorrerlo con niños. Aunque es una ciudad sencilla, tiene algunos lugares turísticos que te harán pasar unos días geniales con los más pequeños.

  • Castillo de Santa Ana. En el centro del pueblo, encontrarás el Castillo de Santa Ana. Vive una aventura imaginando las luchas con los piratas que querían asaltar la costa en el siglo XVI. Este fuerte histórico fue reconstruido siguiendo los planos originales, luego de haber sido destruido por el terremoto de 1804. Es un punto de referencia en Roquetas de Mar y la entrada es gratuita.
  • Aquarium Costa de Almería. Como idea central, expone el ciclo del agua en sus diferentes ecosistemas. La entrada cuesta entre 16 y 20 euros y puedes comprarla aquí.
  • Desierto de Tabernas, Fort Bravo. Si eres fan de las películas del lejano oeste, no creas que solo podrás disfrutarlo en Estados Unidos. En Roquetas podrás sentirte como un vaquero recorriendo el desierto de Tabernas y podrás aprovechar de divertirte en el parque temático Fort Bravo. Puedes reservar esta excursión aquí. 
  • Mini Hollywood. Si te atrae el mundo de las películas y quieres sentirte como una verdadera estrella de Hollywood visitando los set de rodaje de largometrajes americanos, debes visitar un parque temático llamado Mini Hollywood. Puedes ir por tu cuenta o si prefieres puedes contratar una excursión donde te recogen directamente en tu hotel y, además de llevarte al parque temático, te llevarán también a visitar la Reserva Zoológica, que dispone de más de 800 animales de 200 especies distintas. Puedes adquirir tu pase para la excursión aquí.  
  • Cabo de Gata. Es un parque natural donde podrás encontrarte con fauna y flora típica de la zona. Es perfecto para un día de contacto con la naturaleza y si quieres playa, puedes aprovecha la Playa de San José que es genial para los calurosos días de verano. Si quieres que te recojan en tu hotel y te lleven de regreso al finalizar el día, puedes hacerlo con esta excursión.
Castillo de Santa Ana
Variedad de alojamientos
Amplios paseos marítimos