Estepona, un lugar para todos…

Estepona, un lugar para todos…
  • Autor de la entrada:

Estepona es un rincón de la Costa del Sol que te recibe con sus colores, sus flores, sus playas y montañas… Es un destino perfecto si quieres pasar unos días de descanso, pero con mucho por ver y hacer…

En Estepona puedes sentir el contraste de la naturaleza, ya que se encuentra entre el mediterráneo y las montañas. Además, es un destino que fácilmente se adapta a los gustos de cada quien, ya sea que viajes en plan romántico, en familia o en busca de aventuras.

Playas de Estepona

¿Eres amante del deporte? En el Puerto deportivo encontrarás muchas actividades disponibles como kitesurf o buceo.

¿Viajas en familia con niños? Aparta un día para visitar Selwo Aventura y siente que te trasladas a África, donde podrás ver leones, jirafas, hipopótamos y mucho más. Está dividido en tres grandes áreas para que pases el día en armonía con la naturaleza. Puedes comprar tu entrada aquí.

¿Vas con pareja en plan romántico? Empieza con un recorrido por el paseo marítimo, para luego dar un paseo en barco por la bahía y comer en uno de los restaurantes del puerto. Reserva aquí tu Paseo en Barco por la Bahía con snack y bebida incluida…

Lo que no puedes perderte, vayas en el plan que vayas, es el encanto de visitar el mercadillo del puerto los domingos, recorrer los coloridos callejones adornados con macetas y flores y disfrutar de los mejores espetos de sardina mirando al mar.

20150329_110011
Escapada en Pareja.
20150329_113206
Paseo Marítimo de Estepona.

Algunas curiosidades:  

  • Free Tour: si quieres acercarte un poco más a la historia detrás de sus calles y recorrer el casco antiguo más colorido de la Costa del Sol, déjate llevar por un guía especializado que te dará un tour GRATIS de una hora y media donde visitarás los principales atractivos turísticos del centro de Estepona como el Paseo de los Poetas Andaluces, la Iglesia de los Remedios, la Torre del Reloj, el Museo Arqueológico o las Ruinas del Castillo San Luis. Puedes reservar el Free Tour aquí.
  • Un guiño al turismo: en el paseo marítimo de Estepona, encontrarás el Monumento al Turista. Es una escultura del artista Joaquín Aguilera elaborada en bronce, en la que un viajero con su maleta y un mapa descansa a un lado del camino.
  • Mercadillo frente al mar: en el Puerto Deportivo de Estepona cada domingo podrás disfrutar del mercadillo que comienza a las 09:00 am y donde encontrarás todo tipo de souvenirs y artesanías hechas por artistas y pintores locales.
  • Contacto con la naturaleza: si eres amante del mar, un plan perfecto es dar un paseo en barco por la bahía, donde podrás bucear y encontrarte con los delfines en su hábitat natural, para continuar la jornada disfrutando de una buena comida en una de las muchas terrazas de los restaurantes del lugar.
20150329_125833
Día de Mercadillo - Puerto Marítimo.
SAM_1937
Monumento al Turista - Paseo Marítimo.
SAM_1945
Puerto Marítimo de Estepona.

Para alojarte te recomendamos…

En Estepona la oferta de alojamiento es variada y puedes escoger por ubicación o por estilo de hospedaje. Encontrarás desde los más sencillos hasta los más completos con un spa inolvidable.

Nosotros hemos ido varias veces. Una de ellas, nos quedamos en el H10 Estepona Palace que está muy cerca del Puerto Deportivo y en primera línea de playa con acceso directo.  Es un hotel de estilo andaluz, con buenas instalaciones y servicio, tranquilo y en un entorno natural. Tiene dos piscinas, una zona de juegos para niños y mini club.

Otra vez, fuimos un grupo más grande y nos quedamos en unos apartamentos vacacionales de la cadena Pierre and Vacances que no está tan cerca de los atractivos turísticos de Estepona, pero es un lugar perfecto para descansar. Está en una colina desde donde tienes una vista hermosa enmarcada por el Peñon de Gibraltar.

20150329_165424
Hotel H10 Estepona Palace.
20150331_120310
Spa del hotel H10 Estepona Palace.
20150401_125059
Pierre and Vacances - Villas.

¿Tienes más días libres?

Puedes aprovechar la magnífica ubicación de Estepona, muy cerca de Gibraltar, para conocer este famoso peñón donde podrás hacer compras libres de impuestos. Está a unos 40 minutos en coche y en el paseo tendrás unas vistas preciosas.

Y si eres de los que está de vacaciones hasta para conducir, pero todavía quieres hacer compras en Gibraltar, entonces déjate llevar por este Tour de Compras recorriendo sus numerosos comercios y boutiques libres de impuestos. Puedes reservarlo aquí.

SAM_1984
Gibraltar desde La Línea de la Concepción.
SAM_1989
Paseo por La Línea de la Concepción.